martes, 5 de junio de 2012

Algunos consejos antes de comprar

Consideraciones antes de renovar el colchón
Simple pero eficiente. ¿Qué cosas no debemos omitir a la hora de sacar un colchón del comercio?

- El negocio debe dejarnos hacer la prueba correspondiente. No nos referimos al clásico salto arriba del material puesto a que si todos lo hiciéramos podríamos provocar la rotura, sino a testear la suavidad y la firmeza. Bastará con apoyarnos para saber si es el colchón indicado o no. ¿Alguna vez han dormido en un colchón ajeno? Rápidamente notamos si son cómodos o no.

-Nunca compren un colchón cuyo espesor sea menor a los 15 centímetros, puesto a que en el corto plazo su composición interna comenzará a romperse con el peso. Si posees alergia, debes evitar comprar aquellos cuyo material contenta látex.

-Lee la letra chica de la garantía. Ninguna empresa da 10 años y si te tienen que mandar un técnico
suelen tardar meses. En algunos casos, te dejan un colchón usado mientras te resparan el nuevo. Una vez comprado, protegelo con una funda para evitar manchas y roturas. Es aconsejable darlo vuelta al menos una vez por año. Lo ideal es hacerlo todos los meses.

-Los expertos recomiendan el cambio de colchón cada diez años ya que se deterioran las cualidades para asegurar un descanso satisfactorio. No obstante, este tiempo varía en función del uso y estado del colchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario